La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado un informe en el que analiza, mes a mes, el precio de distribución de los carburantes en las estaciones de servicio para controlar la competencia que existe entre ellas. En el caso del gasóleo, el precio aumentó cuatro céntimos, un 9% más.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los precios antes de impuestos de los carburantes en España volvieron a superar durante mayo de 2016 las medias europeas. El precio antes de impuestos de gasóleo A creció en España en el mes de mayo un 9%, mientras que el promedio mensual de la cotización de referencia del gasóleo A aumentó 4,21 céntimos de euro, un 15% más.

De esta manera, España se mantiene en el tercer puesto en la clasificación de precios antes de impuestos más elevados de la Unión Europea para gasolina 95 y asciende de la séptima a la quinta posición en el caso del gasóleo A.

En cuanto a la evolución de los márgenes frente a Europa, el margen bruto promedio del gasóleo A fue superior en 5,4 céntimos de euro por litro frente al valor correspondiente de la UE-6, lo que representa un aumento del 5%.

El análisis por provincias revela que las provincias del País Vasco fueron las que registraron los precios antes de impuestos más altos. Por el otro lado, Lérida continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para ambos carburantes, seguida de Valencia y Barcelona. Por ubicaciones, las autopistas registran precios más caros que las carreteras y los hipermercados ofrecen los precios más baratos, con una diferencia de 2,4 céntimos respecto al conjunto de instalaciones independientes de 2,8 céntimos para el gasóleo.

Fuente: CNMC

fuente: http://www.transporteprofesional.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*